Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2018

Domaine Clos de L´Élu L´Aiglerie 2012.

Puntos El Alma del Vino ... 16(20).

Mi agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola francés por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediando el envío de algunas muestras de sus referencias principales.
En concreto este L´Aiglerie en edición de añada 2012 es un vino tinto acogido a la apelación Anjou, elaborado con perfil monovarietal utilizando frutos de la casta cabernet franc, que se vendimian de forma manual con maceración durante quince días cuando las uvas llegan a bodega, seguida por la fermentación alcohólica para la que se utilizan levaduras indígenas y acreditando una maduración en barricas de madera de roble francés durante un periodo de once meses.
En copa parada exhibe una cromática apicotada de notable intensidad con algunos reflejos violáceos, deslizando en nariz recuerdos de fruta negra y roja en sazón, algunos retornos florales y balsámicos en segunda instancia, manifestando al final un sugerente atisbo de fr…

Artículo 504 - 6 LEcr

Es completamente falso como aseguran algunos y algunas que los jueces te creyeran. Primero porque alegaron abusos y no agresión. Y segundo porque un voto particular, el del magistrado de marras, ponía en duda de un modo descarado, incluso el que hubiera abusos en la oscuridad de aquel portal de Pamplona. Es probable que ese voto particular modifique por completo el futuro procesal de tu denuncia. Así que nadie ose decir que te creyeron, no lo hicieron. Pero yo que me he leído los hechos probados, sí te creo y pido a algunas autoridades que hablan de oídas, que tengan un mínimo de vergüenza antes de decir cosas que no son. Vergüenza y responsabilidad, así como respeto a la victima en forma de incondicional reconocimiento.
Yo sí te creo ...
No estás sola !!!


Bodegas y Viñedos Dominio de Tares Baltos Mencía 2013.

Puntos El Alma del Vino ... 16(20).

Monovarietal de la casta mencía, elaborado por los responsables de enología de la bodega berciana Dominio de Tares, utilizando al efecto uvas vendimiadas en cepas que acreditan una edad media de cuarenta años, asentadas en una topografía de ondulaciones moderadas, a una altitud de seiscientos cincuenta metros sobre el nivel del mar. Suelos de composición arcillosa caliza, sobre lecho de pizarra, que reciben estiércol de oveja como único abono complementario.
Vendimia manual y mesa de selección, despalillado sin estrujar y fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable durante veintiocho días con uso de levadura natural y bajo control de temperatura. Tres remontados de veinte minutos al día y descubado por gravedad a barrica, en donde se lleva a cabo la fermentación maloláctica, con una siguiente maduración de cuatro meses en barricas usadas de roble francés y americano, de doscientos veinticinco litros. Tres trasiegos en luna menguante.
Embot…

Celler Frisach La Foradada de Frisach 2015.

Puntos El Alma del Vino ... 16(20).

La pasión por la tierra es algo que se inculca y que a veces procede de la propia familia a la que uno pertenece. Tal vez Francesc Ferré tenga ese sello íntimo y personal amplificado a la viña, gracias en parte a que de casta le viene al galgo, hijo de agricultores e ingeniero agrícola, con la elaboración vinícola como guinda de un apetitoso pastel.
No es la primera vez que cato y publico impresiones sobre referentes de Celler Frisach y pese a que mi primera cercanía a uno de sus vinos, tiempo atrás, no fue del todo venturosa, desde aquella época mucho ha llovido para gozo de quien dirige este blog y de todos aquellos que quieran disfrutar de vinos como este La Foradada de Frisach en edición de añada 2015.
Garnacha blanca de los parajes de Terra Alta, madurada en depósitos de acero inoxidable en contacto con lías, ejercicio de battonage, durante un periodo de doce meses y con la fase previa de fermentado en contacto con las pieles.
Un vino blanco seco q…

Domaine de Clos de l´Élu Bastingage 2013.

Puntos El Alma del Vino ... 18(20).

Este Bastingage de Clos de l´Élu en edición de cosecha 2013 es un vino blanco seco acogido a la apelación Anjou que se elabora en clave monovarietal con uva chenin blanc y vinificación parcial en madera de roble, uno de esos vinos que uno comparte en el instante de su cata y que puedo afirmar que ha entusiasmado a más de uno de los presentes, incluyéndome.
Copa parada que enseña tonos amarillos con reflejos dorados suaves y buena condición de brillo, manifestando en nariz recuerdos de fruta tropical y blanca con hueso, segunda instancia que acredita memoria melosa no marcada en exceso, con memoria de avellana y lácticos, fragancia fina pero de notable complejidad.
Boca gustosa y equilibrada desde el primer instante, buen balance de golosura y acidez, despliega frescura y se muestra untuoso y cremoso en media alta medida. Envolvencia y criterio en la percepción personal de este chenin blanc, con la persistencia alta y la retronasal que se muestra inclus…

Raventós i Blanc De la Finca 2011.

Puntos El Alma del Vino ... 18’50(20).

Pepe y Manuel Raventós firman la contraetiqueta de este vino blanco espumoso, que responde a los dígitos 10.739 en cuanto a número de unidad de producción y al 20 de Abril de 2015 como fecha de degorge. Elaborado con frutos procedentes de Vinya dels Fóssils, un emplazamiento formado por suelos de composición calcárea con origen en la época más antigua de la depresión del Penedés, en la primera capa mantienen una estructura arcillosa y en la segunda, con la galera como protagonista, compostura de roca calcárea incrustada con fósiles marinos, carbonatos.
Terrazas del río Anoia, exposición cardinal norte y noreste, con la proximidad y delimitación del bosque del Serral y un lago.
Conjunción varietal de las castas xarel.lo, macabeu y parellada, fruta que rinde cuentas en el campo a cultivo de viticultura biodinámica y proceso manual de vendimia. Con la llegada de la uva a bodega, se emplea la entrada por gravedad, atmósfera controlada por nieve carbónic…

Bodegas Zarate Albariño 2015.

Puntos El Alma del Vino ... 18(20).

Tercera generación familiar en una bodega que fue fundada en el año 1920 por Ernesto Zárate y que hoy en día defiende en el mercado vinos blancos de la casta albariño plenos de equilibrio y calidad. Aunque el origen entre viñas de los Zárate se remonta al siglo XVIII, con la presencia documental de Diego Zárate y Murga, primer Marqués de Montesacro, es con el ya mencionado Ernesto Zárate cuando la bodega comienza a adquirir presencia, además con la fundación de la fiesta del albariño de Cambados, evento en el que el fundador logra durante tres ediciones consecutivas el primer premio con sus elaboraciones.
Poco más de seis hectáreas y media de viñedo en propiedad, repartidas en los términos municipales de Padrenda y Sisán, con las influencias del legendario Valle del Salnés. Fruta de albariño vendimiada en parcelas asentadas sobre suelos de composición granítica, a una altitud de cincuenta metros sobre el nivel del mar, acreditando las cepas una edad m…