Bodegas Borsao Tinto Joven 2017.


Puntos El Alma del Vino ... 16(20).

Un año más disfruto de la ducha de fruta fresca que me ofrece esta bodega aragonesa mediante su vino tinto joven, sincero y rotundo que se elabora con una conjunción varietal de las castas garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon, fruta que se vendimió en los primeros días del mes de octubre en un viñedo con una antigüedad de entre diez y quince años que se asienta en suelos calcáreos.
Elaboración que incluye un proceso de fermentado en depósitos de acero inoxidable controlando la temperatura y con vinificación individual en función de cada variedad.
En copa parada exhibe un cromatismo picota intenso con reflejos morados y alguna nota malva menos marcada, limpio y con una estética muy consistente. La nariz abre recuerdos de fruta roja en sazón, arropes frescos, con una segunda instancia floral en donde las violetas cobran protagonismo, enseñando un tono balsámico en el centro del perfume y una continuidad herbal muy integrada y agradable. Abre en boca con envidiable frescura, cubre con respeto aunque intención, paladar y boca, goloso y bien prolongado. Sapidez, una copa invita a otra. La retronasal abunda en nostalgias de frambuesas y cerezas, jardín de flores, regaliz y paseo primaveral.
Una emotiva fuerza frutal en un vino que en esta edición de añada 2017 merece la calificación personal de muy recomendable.

Comentarios