Bodegas Marqués de Reinosa Garnacha 2016.


Puntos El Alma del Vino ... 16(20).

Elaborado con fruta procedente de viñas viejas localizadas en laderas del Monte Yerga, este vino tinto perteneciente a la categoría colección privada de la bodega Marqués de Reinosa, se fundamenta en una base mayoritaria de uvas de garnacha, con un aporte menor, en torno a un siete y medio de tempranillo, acreditando un proceso de maduración de entre seis y ocho meses de permanencia en barricas de madera de roble americano.
En copa parada exhibe un cromatismo picota intenso de notable intensidad, con reflejos violáceos suaves y buena sensación de brillo. Nariz que desliza recuerdos de fruta roja en sazón, eje balsámico y apuntes silvestres que destacan sobre un lecho cremoso y especiado. La fruta luce con frescura en el aroma, por delante de los destellos procedentes del roble.
La entrada en boca resulta emotiva, hay guiños varietales en el avance y una buena racha de frescura, con la traza de acidez sostenida y un buen punto de llegada final.
Suavidad tánica, notable estructura.
Golosos aportes con la retronasal recreando similares apuntes organolépticos a los manifestados en la proximidad olfativa, cerezas y ciruelas rojas, gesto de naranja, este en clave varietal, regaliz y algunas memorias de pimienta y cremosidad, muy tenues tostados.
Finaliza con expresiva sapidez y un fino gesto de terrosidad.
Lo califico en esta edición de añada 2016 como muy recomendable.

Comentarios