Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2017

Vignobles Coutant - Château Barrail Saint André 2013.

Vignobles Coutant - Château Barrail Saint André 2013.
Puntos El Alma del Vino ... 15 (20).

En Saint Étienne de Lisse, comuna francesa del distrito de Libourne, la tercera generación de la familia Coutant administra dos hectáreas de viñedo en propiedad, situadas en la parte baja de una ladera. Cepas de merlot, con una edad media de poco más de cuarenta años y asentadas sobre terrenos de composición calizo arcillosa que sirven para dar vida, previa cosecha y proceso tradicional de vivificado a este vino, que en su edición de añada 2013, pude catar durante una reciente visita a Saint- Émilion y más concretamente a la coqueta sede social de Jean Luc Thunevin. Acredita una maduración en barricas de madera nueva de roble francés durante un periodo de doce meses.
En su primera aproximación y apreciando una cromática apacible apicotada y limpia, surgen en la cercanía aromática recuerdos de fruta fresca y apuntes de especias dulces y madera de cedro, estas en un segundo plano aclimatadas a los …

Nueva etapa.

Las vacaciones y el regreso de las mismas sirven, a veces, para dar nuevos aires a los proyectos personales, fruto de un periodo ocioso de introspección. Dijo alguien alguna vez que viajar es junto a la lectura el mejor ejercicio de aprendizaje que un ser humano puede tener, pues contemplar lo que tus semejantes de otras culturas viven en su rutina, sirve de efectiva espoleta para agrandar el personal punto de vista sobre la vida y por ende también acerca de todo aquello que te interesa, en mi caso y como muchos de mis lectores habituales conocen de sobra, la cultura vitivinícola y gastronómica. Llevo algo más de un año dando puntuación personal a todos los vinos que cato y las he ido guardando sin publicarlas. Un sistema propio de puntuación que toma como referencia los 20 puntos como máxima valoración y que se basa principalmente en nariz (5) y boca (5) dando una puntuación maxima de 3 puntos por color y una de percepción personal (7).
Le he dado muchas vueltas y he creido oportuno…