jueves, 15 de junio de 2017

Rovellats Rosado Merlot 2016.



Vino rosado elaborado a partir de una proporción monovarietal de la casta merlot, fruta vendimiada a mano en parcelas de la propiedad con recepción en bodega de las uvas y maceración durante tres horas, fermentando en depósitos de acero inoxidable controlando la temperatura.
La condición de vino de la denominación de origen Penedés, el origen ancestral de la masía que da cobertura a la bodega y la buena influencia de su fundador, Josep Vallés Rovira, y su legado en la segunda generación, Rosa Vallés y Joan Cardona, que innovaron e invirtieron en mejoras, prolongando a los actuales propietarios, los hermanos María Rosa y Josep Cardona, son avales que a priori, garantizan un buen nivel de calidad en todas sus referencias.
Vino rosado de merlot que en copa parada defiende una cromática rosa asalmonada, con reflejos cobrizos, buen brillo, nariz que afirma recuerdos de frutos rojos, naranja sanguina, destellos florales en segunda instancia, con algunos esbozos silvestres menores y un guiño balsámico en el centro del perfume, que le da profundidad y mayor longitud. Arranque sabroso en boca, despliega una buena condición de frescura, longitudinal y tal vez algo percutora racha de acidez, guiños cítricos en el paladar, exhibe nervio y tiene alcance y llegada. En algunos momentos del paso se muestra algo abrupto en esas señas cítricas, con la retronasal formulando nostalgias de cerezas, grosellas, manzana roja y naranja, aquí algo más calmada que en la fase aromática. Destellos de pétalos florales amarillos y rojos, con un eje anisado menor y una llegada al final que se recrea en los detalles de la fruta.
Lo califico en esta añada 2016 como recomendable, aunque le pediría un gesto menor en cuanto a su acidez en el avance gustativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario