domingo, 4 de junio de 2017

Codorníu Viñas de Anna Flor de Rosa 2016.




Vino rosado de Codorníu, que se presenta bajo los cauces de una conjunción varietal de las castas trepat y pinot noir, fruta que procede de un proceso de vendimia nocturna, a la que sigue ya en bodega un inmediato prensado y un clarificación natural que se prolonga durante un periodo de entre uno y dos días, ello siempre manteniendo un control de baja temperatura. Siguiendo criterios ecológicos se destina una proporción del mosto flor y después de lleva a cabo un trasegado a tanques de acero inoxidable, donde cuidando los niveles térmicos se desarrolla la fermentación alcohólica. Finalizada esta se mantiene en esos mismos continentes hasta el instante mismo del embotellado. En una proporción, también estimada por el responsable enológico, se utiliza una breve crianza en barricas de roble.
En su edición de vendimia 2016 presenta en copa parada un cromatismo rosa suave y cobrizo, con reflejos brillantes de tonalidad asalmonada. Nariz que recibe nostalgias de frutos rojos en sazón, sensaciones cítricas ligeras y un fondo de fragancia que incorpora destellos balsámicos y florales. Buena expresión de perfume, con equilibrio y las señas frutales alzadas en primer plano.
Boca gustosa, esgrime buena traza de acidez y cierta salinidad en el paso, frescura y un guiño licoroso, prendiendo después la llama balsámica que acompaña el carácter de la fruta, llenando el paladar. Tiene un ritmo sostenido en su difusión gustativa y habla en la retronasal de cerezas, granada y manzana roja, con guiños de limón, y un foco central que memora anisados y que llega hasta un epílogo en donde salinidad y algún débil gesto especiado dulce completan su expresión.
Lo califico en esta edición de añada 2016 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario