sábado, 3 de junio de 2017

Bodegas Ramón Bilbao Rosado 2016.



Elaborado con aporte mayoritario de la casta garnacha y un complemento adicional de uvas de tempranillo, el vino rosado de Bodegas Ramón Bilbao en esta edición de cosecha 2016 surge, tras una vendimia manual, de una vinificación que incluye un sangrado por gravedad y un traslado a depósitos de acero inoxidable, donde fermenta bajo control de temperatura.
Apunta en copa parada una cromática rosa pálido, con reflejos asalmonados y suaves piel de cebolla, declarando en la proximidad aromática nostalgias de frutas rojas en sazón, guiño cítrico, aportando en la continuidad matices que recuerdan a flores rojas y balsámicos, y matizando evocaciones herbales hacia el final de la fragancia.
Boca suave en la entrada, va de menos a más, sustentado por una sabrosa traza de acidez, un buen despliegue de frescura y algunas evidencias licorosas que hacen su cata más prolongada y compleja. Buena longitud, con la retronasal declarando testigos de fresas de mata y cerezas, naranja y manzana roja, pétalos de rosas y un fondo anisado muy suave que se alinea junto a algunas memorias silvestres menos marcadas.
Amable en las formas, refrescante y lozano, lo califico en esta añada 2016 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario