viernes, 2 de junio de 2017

Bodegas Casal de Armán Ribeiro 2015.



 

Tras mi cata y publicación de impresiones sobre la referencia 7 Cupos en edición de añada 2015, perteneciente a la oferta de vinos de esta bodega localizada en el municipio de Ribadavia,
http://almavinocuatre.blogspot.com.es/2017/05/bodegas-casal-de-arman-7-cupos-2015.html
hoy traigo al blog a su hermano pequeño, este vino blanco seco elaborado con una base varietal mayoritaria de la casta treixadura, con aportes menores complementarios de albariño y godello. Fruta vendimiada en parcelas ubicadas en el Valle del Avia, cepas que se asientan en suelos de componente arenoso granítico, arcilloso y de esquistos.
Vendimia manual con porte a bodega usando furgones isotérmicos, y permanencia de doce horas en cámara frigorífica, pasando después a mesa vibratoria de selección. Prensado neumático, separación de mostos y desfangado, siguiendo con una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. Reposo en idénticos continentes durante un tiempo de nueve meses.
Copa parada que ofrece un cromatismo amarillo pajizo brillante, con algunas insinuaciones doradas, nariz que recibe recuerdos de albaricoque, cítricos ligeros y ciruelas claudia en sazón, segunda instancia que evoca pétalos florales blancos y amarillos, fondo balsámico y suavemente salino.
Boca con arranque jugoso, frescura en el paso, con un guiño untuoso y una buena seña de volumen, alcance y llegada hasta el final de la cata.
La retronasal habla de fruta cítrica, blanca con hueso, jazmín y camomila, dejando en la continuidad memorias de heno e hinojo, y finalizando con una sugerente traza salina, que prolonga su capacidad expresiva. Tal vez pueda sugerir un escalón más alto en cuanto a su intensidad final.
Lo califico en esta añada 2015 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario