miércoles, 31 de mayo de 2017

Epicure Wines Más Amor Rosado 2016.




Decorado en su etiqueta con una expresión graffitera que pretende trasladar al consumidor la energía urbana de la ciudad de Barcelona, de hecho la imagen se corresponde con una fotografía tomada el día de San Valentín de 2010, enfocando la pared de una casa que fue derruida días después; estamos delante de un vino rosado elaborado en proporción mayoritaria con uvas de la casta garnacha, fruta que procede de viñedos localizados en ladera junto al curso del río Ebro, términos municipales de El Masroig, FalsetLes Guiamets. Acogido a la denominación de origen Catalunya, tras la pertinente vendimia manual se procede en bodega con una maceración con pieles de cuatro horas, continuando con una fermentación alcohólica de dos semanas que se lleva a buen término en depósitos de acero inoxidable, bajo control de temperatura.
Epicure Wines es el proyecto personal del sommelier británico Franck Massard y tiene su origen en el año 2004, conjugando diferentes elaboraciones y regiones vitivinícolas de nuestra geografía.
La edición de añada 2016 de Más Amor plantea en copa parada un cromatismo rosa intenso y brillante, con tonalidades coralinas y cobrizas, nariz que recoge nostalgias cítricas y de fruta roja madura, esbozando en segunda instancia destellos florales y un centro de fragancia de marcado carácter balsámico. Equilibrado y con el perfume mantenido a lo largo de los minutos que dura la cata, durante el arranque en boca apuntala una estupenda acidez larga y controlada, despliega frescura y esgrime en el paso señas de untuosidad de medio perfil. Sereno y con la fruta bien alzada en primer plano, tiene alcance y llegada. La retronasal habla de fresas de mata, cerezas, grosellas, con un guiño de pomelo rosa y limón, mandarina, señala en segundo plano gustativo recuerdos de flores rojas y amarillas. Fondo balsámico que parlamenta sobre evocaciones de menta y algunas resinas.
Lo califico en esta añada 2016 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario