domingo, 14 de mayo de 2017

Bodegas Miguel Torres Viña Esmeralda Rosé 2016.




El vino rosado Viña Esmeralda que esta histórica bodega familiar catalana defiende en el mercado y que en lo que respecta a esta edición de añada 2016 está elaborado con uvas de la casta garnacha, en modo monovarietal, plantea unos cauces de elaboración, que tras la pertinente vendimia, se centran en un fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable, controlando la temperatura y prolongado durante un tiempo de entre quince y veinte días. Después permanece en los depósitos con sus lías, realizando un afinado de cuatro meses.
En copa parada manifiesta un cromatismo rosa cobrizo brillante, con reflejos piel de cebolla pálidos, nariz que recoge nostalgias de frutos rojos y cítricos, con algunas flores en segundo plano y un eje balsámico en la fragancia. En segundas aproximaciones surgen destellos silvestres finos.
Boca amparada en el arranque por una buena acidez, jugoso y fresco, con la untuosidad propia que nace desde la influencia de la permanencia sobre lías, buen alcance, sutileza y amabilidad. La seña cítrica aporta prolongación, untuoso y firme. Retronasal que habla de limón, mandarina, cerezas y grosellas, pétalos florales amarillos, con algunos brillos de heno y una sugerente nota anisada. Finaliza con evocaciones de arbustos silvestres y una ancha marca de sapidez.
Lo califico en esta añada 2016 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario