jueves, 25 de mayo de 2017

Bodegas Marqués de Terán Crianza 2012.




Vino tinto crianza de la denominación de origen Rioja, que en su edición de añada 2012 acabo de catar y que ahora me dispongo a comentar en el blog. Bajo los criterios profesionales enológicos de Jose Marauri y con la disposición de uvas de la casta tempranillo enlazadas tras la vendimia y la llegada del fruto a bodega, con la famosa criomaceración de Marqués de Terán, se elabora este vino que acredita un proceso de maduración que se extiende durante catorce meses en barricas de madera de roble americano y francés.
Tras el descorche y primer servicio en copa exhibe un cromatismo picota de notable intensidad, con reflejos grana, nariz que amanece con recuerdos de fruta roja en sazón, ahumados muy suaves y tostados que se marcan más en el eje y final de la fragancia, conjugando con brisas balsámicas y algunos leves descriptores de carbón vegetal, fondo torrefacto que prolonga el perfume.
Siempre la fruta en primer término de protagonismo. Arranque en boca que esgrime notas jugosas, frescas, la tempranillo bien representada, frescura y una equilibrada linea de acidez. Amable y con ese guiño de personalidad que siempre descubro en los vinos de esta bodega de Ollauri. 
Taninos golosos y pulidos, muy buena persistencia, y en la fase retronasal evocaciones de cerezas y ciruelas rojas, regaliz y granos de café tostados, epílogo fino y pleno en sapidez. Sencillo y amable, califico esta edición de cosecha 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario