sábado, 27 de mayo de 2017

Bodegas Abadal Rosat 2016.




Conjunción varietal de las castas sumoll y cabernet sauvignon para este vino rosado, que cumple en su proceso de vinificado con una maceración en frío y una posterior fermentación alcohólica con temperatura controlada que se lleva a buen término en depósitos de acero inoxidable.
Acogido a la denominación de origen Pla de Bages, en esta edición de añada 2016 plantea en copa parada una cromática rosa intensa, densidad óptica y tonalidades frambuesa brillantes, aportando reflejos rubídeos. Nariz que envía nostalgias de frutos rojos y negros, sensación floral en segunda instancia, marcando en el centro de la fragancia recuerdos balsámicos plenos. La boca abre sabrosa, en el paso mantiene firme el pulso de la fruta, con los descriptores florales engarzados, alcance y llegada, aunque en mi opinión resulta algo deficitario en cuanto a la traza de acidez. Tiene alma de vino tinto, y la comunión frutal roja y negra se plantea con ampulosidad en la retronasal, memorias de fresas de mata, cerezas y moras, pétalos florales rojos y violetas, guiño silvestre suave y un fondo anisado que insinua evocaciones de hinojo.
Avanza en una dimensión de anchura más que de largura.
Goloso, aunque tal vez le pueda pedir un escalón más en cuanto a la siempre benemérita linea de acidez. Correcto en todo caso, lo califico en esta añada 2016 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario