domingo, 30 de abril de 2017

Juvé & Camps Aurora d´Espiells Rosé 2016.




En base a una conjunción varietal de uvas de las castas pinot noir, xarel.lo y syrah, elabora esta histórica bodega del Penedés la referencia de vino rosado que hoy traigo al blog, para compartir mis impresiones con los lectores habituales del mismo. Fruta procedente de las fincas propiedad del dominio, bautizadas como Espiells y Mediona, trabajadas mediando métodos de agricultura ecológica. Se obtiene el mosto a través de un prensado suave, para después llevar a buen término un proceso de fermentación alcohólica bajo control de temperatura.
Inicia en copa parada con una cromática rosa pálido, buen brillo y reflejos coralinos y piel de cebolla, nariz que se sumerge en recuerdos de fruta roja y negra maduras, notas florales en segunda instancia, guiño cítrico y un fondo balsámico mantenido que aporta redondez al conjunto.
Boca sabrosa, apunta en dirección a la fruta como capitán del barco durante la travesía, lineal de acidez prolongado y buenos registros de frescura. Un punto de untuosidad en el paso, con las notas cítricas bien delineadas y un buen sello de alcance y llegada al final de la cata.
Hace salivar, plantea una retronasal en donde surgen evocaciones de cerezas, grosellas y moras, flor de achicoria, jazmín, rosas blancas y rojas, con un centro que resulta anisado, y en el fondo guiños cítricos que evocan piel de naranja y melocotón de viña.
Amplio y largo, lo califico en esta añada 2016 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario