domingo, 16 de abril de 2017

Domaine des Sabines Récolte 2013.



Jean-Luc Thunevin adquirió Domaine des Sabines en el año 2006. El hombre del garaje de Saint Emilion compró poco más de una hectárea de viñedo asentado en suelos de grava, cuya proporción mayoritaria corresponde a la casta merlot. Con un rendimiento de cuarenta hectolitros por hectárea y basando sus elaboraciones en el fruto de cepas que acreditan una antigüedad de poco menos de cuarenta años, Thunevin consolida una comunión de uvas de merlot, base del vino, y un aporte del veinte por ciento de cabernet sauvignon. Tras una vendimia manual se procede en bodega con un vinificado tradicional, realizando tras la fermentación alcohólica, una crianza en barricas de madera nueva de roble francés que se prolonga durante dieciocho meses.
En la formación de este vino Thunevin cuenta habitualmente con los consejos ecológicos de Claude Gros, Tras el descorche aparece en copa parada un lienzo cromático picota intenso, con reflejos púrpura y grana, desliza en la proximidad aromática nostalgias de fruta roja ligeramente confitada, especiados dulces en segundo plano, con un guiño balsámico en el centro y algunos destellos de tierra húmeda. Tostados finos en el perímetro, evocaciones torrefactas y algunos guiños de panadería  menos intensos. Equilibrado balance entre fruta y madera, sobre todo tras unos minutos de aireación. Gesticula en fragancia balsámica anisada en la prolongación.
Boca sabrosa, despliegue de acidez y sapidez, hay frescura y calidez en el avance, los taninos se muestran maduros y golosos, finura y untuosidad. Tras una buena seña de persistencia, la retronasal abre con evocaciones de cerezas y ciruelas rojas, arrope, vainilla y una larga nota anisada, tostados amables y en el epílogo señas minerales de terrosidad.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario