lunes, 13 de marzo de 2017

Finca Los Aljibes Viña Aljibes Rosé Syrah 2016.




Vino rosado monovarietal de la casta syrah en edición de añada 2016, procedente de la colección de referencias de esta bodega chinchillana, elaborado mediando un proceso de fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura. Los responsables de esta bodega administran en propiedad ciento setenta y ocho hectáreas de viñedo situado a poco menos de mil metros de altitud, en terrenos de componente calizo, textura arenosa, con climatología de influencia continental.
En copa parada muestra un cromatismo rosa frambuesa intenso, con algunos reflejos grosella, brillante, apunta en la proximidad aromática recuerdos de frutos rojos, balsámicos ligeros en el centro del perfume y en la esencia final algunos guiños florales y silvestres de menor rango.
La boca arranca profusa en golosas sensaciones, tal vez incluso excesivas en mi opinión, hay una nota de dulzor que me resulta fatigosa, la traza de acidez busca sobresalir y aunque por momentos lo logra, en el resumen general termina sobrepasada por el confite. Tiene prolongación eso sí, aunque no del modo que yo busco en un vino de este perfil. La retronasal envía nostalgias de fresas y cerezas, granada y piel de naranja, alguna mermelada de esos frutos rojos y el guiño cítrico algo despistado, anisados suaves y el epílogo floral y herbal, ya expresado en la proximidad olfativa, que aquí me resulta menos importante.
Un vino que en esta añada 2016 me ha resultado ligeramente desequilibrado en favor del dulzor y que califico como decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada