jueves, 9 de marzo de 2017

Celler Molí dels Capellans Atrevida Blanc Parellada 2014.




Vino blanco seco monovarietal de la casta parellada en edición de añada 2014, responsabilidad de Jordi Masdeu y Sergi Montalà, que desde el año 2007 elaboran vinos aprovechando las condiciones y peculiaridades que les ofrece la zona vitivinícola catalana de la Conca de Barberá. Amigos desde que coincidieron estudiando enología en la Escuela Camp Joliu de l´Arboç del Penedés, Masdeu y Montalà buscaron a través de su proyecto profesional trabajar con las principales variedades autóctonas de Barberá, la trepat y la parellada. Esta Atrevida 2014 demuestra que el enfoque era acertado. Y es que en el fondo, ¿para qué complicarse la vida con castas ajenas al lugar de trabajo, como hacen otros?. Proceso de vinificación siguiendo los modelos tradicionales, incluyendo una maceración carbónica del treinta por ciento y tres meses de maduración con las propias lías.
En copa parada afirma un cromatismo amarillo pajizo intenso, con algunos reflejos dorados, nariz que esgrime recuerdos cítricos, acompasados por manzana golden, ciruelas claudia maduras y un repertorio floral muy sugerente, amplificando en anisados y algunos efectos silvestres menos marcados que se abrazan a nostalgias de infusiones de té.
La boca resulta muy afinada, intensa en cuanto a fruta, buen punto de acidez, desplegando frescura y una media seña grasa, con alcance y llegada al final en perfectas condiciones de viveza.
La retronasal habla de limón y fruta blanca, hinojos y resinas, cardamomo y pétalos florales silvestres blancos y amarillos, llega al final con sapidez y deja un punto amargoso delicado y muy sugerente.
Lo califico en esta añada 2014, catada en Marzo de 2017, entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario