lunes, 20 de febrero de 2017

Vins de Terrer Perfum Blanc 2016.




Vino blanco seco elaborado en base a una proporción mayoritaria de uvas de la casta macabeo, al sesenta por ciento, con la cantidad restante destinada al moscatel. Vins de Terrer cuenta con la colaboración de payeses del Penedés, que como en este caso aportan la fruta necesaria para dar vida a sus elaboraciones. Para esta edición de añada 2016 de Perfum, se ha contado con las labores viticutoras y la cosecha de las familias Torrellardona de Sant Jaume Sesolivares y Martí de Els Casots, que con sus parcelas denominadas Vinya El Maset y Vinya de la Farigola representan un icono de esa, a veces; pasión silente por el campo y la viña.
Tras las vendimias manuales, se procede con un prensado suave del fruto, de modo individual en función de cada tipo de uva. Desfangado estático posterior a baja temperatura, iniciando después el proceso de fermentación alcohólica que se lleva a buen término en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura.
En copa parada muestra un cromatismo amarillo pajizo brillante, con algunos reflejos acerados ligeros, nariz de suave fragancia, no excesiva en complejidad, abre con fruta blanca y algunos destellos cítricos, flores blancas en segundo plano y un fondo balsámico y herbal no muy marcado. Boca que abre con sensaciones frutales, media punta de acidez, en el paso destaca la fluidez, tal vez quede un poco corto en cuanto a llegada. La retronasal habla de limón y ciruelas claudia, guiño de albaricoque, flores de seguidilla, jazmín y rosas blancas, algunos matices anisados en el centro y final que aporta señas silvestres y herbales bastante huidizas.
Lo califico en esta añada 2016 entre aprobado y recomendable, le debo pedir más intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario