domingo, 19 de febrero de 2017

Bodegas Marqués de Terán Ollamendi Crianza 2011.




Vino tinto monovarietal de la casta tempranillo que Bodegas Marqués de Terán defiende en el mercado bajo el estandarte de crianza de la denominación de origen Rioja, en este caso en la edición de añada 2011. José Agustín Marauri como responsable enológico de una elaboración que acredita catorce meses de maduración en barricas de madera de roble americano, con un tiempo adicional de medio año de afinado antes de salir de bodega con destino al consumidor.
Tras el descorche y en copa parada muestra un cromatismo apicotado de notable intensidad, reflejos púrpura y grana, con la cercanía olfativa exhibiendo nostalgias de fruta roja en sazón, segundo plano en el que la fragancia se abre a recuerdos especiados dulces, con fondo balsámico y una complejidad muy arraigada a la denonimación a la que pertenece.
Equilibrado perfume que deja paso a una entrada en boca que va de menos a más, buena longitud en su seña de acidez, con el paso en donde la fluidez engancha con un guiño en el que la fruta se muestra plena, traza de trago amable pero con propia personalidad. Buena estructura, hay frescura, describe unos taninos golosos y afinados, media alta clave de persistencia, con la retronasal enviando evocaciones de cerezas y ciruelas rojas, vainillas, brisas de frutos secos tostados, almendra, y en el fondo un componente balsámico que pronuncia su capacidad expresiva.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario