lunes, 27 de febrero de 2017

Bodegas Amador García 9N Nueve Nietos 2014.




Vino tinto monovarietal de la casta tempranillo que se elabora con fruta procedente de viñas que acreditan una antigüedad media de más de treinta años, mediando selección de uvas y acreditando una maduración de seis meses en barricas de madera de roble francés.
Terrenos de plantación bajo la influencia de la Sierra Cantabria y el curso del río Ebro, en los que esta  bodega familiar, con fecha de fundación que data del año 1969, plantea sus manejos agrícolas de cultivo con absoluto respeto al entorno y al medio ambiente.
Catado y degustado durante una visita a Los Caños, establecimiento con solera en La Herradura de Haro. En copa parada ofrece un cromatismo apicotado de notable intensidad, con reflejos violáceos e insinuaciones purpúreas, nariz que envía recuerdos de fruta roja en sazón, tostados y algunos suaves especiados dulces, centro balsámico y en el final de la fragancia brisas que memoran frutos secos, almendra. Boca golosa, franca en su expresión desde el arranque, buena traza de acidez y longitud de la fruta que alcanza el paladar con notable viveza. Buena estructura, caninos maduros y jugosos, esgrime un buen tono de persistencia y en la retronasal evocaciones de ciruelas rojas y cerezas maduras, vainilla ligera, eje de regaliz y en el epílogo un buen guiño de sapidez y ese punto que recuerda a almendra tostada.
La fruta marca una estupenda expresión de personalidad, acredita ese título de vendimia seleccionada. Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario