martes, 17 de enero de 2017

Cosecheros Bodegas y Viñedos Secretum Leonardi Rosado 2015.




Algo pasó con los rosados de Navarra, aquellos vinos que bebían nuestros padres y abuelos, y que lanzaban bellos cromatismos rosáceos frambuesa impecables desde el interior de la copa. Jugaban aquellos rosados navarros con nuestros sentidos, enlazaban nariz y boca, con una plenitud untuosa y golosa de frutos rojos. De pronto casi desaparecieron del cartel. Hoy en día da gusto encontrarse con vinos rosados de garnacha como el presente, Secretum Leonardi, fruto del trabajo del personal de una bodega cuya fecha de fundación data del año 1913 y que me ha llegado gracias a la amabilidad de Julia Saenz Cuevas, encargada de relaciones públicas del dominio olitejo.
Pincela en copa parada un cromatismo rosa frambuesa brillante, manifiesta en la cercanía olfativa nostalgias de frutos rojos en sazón, con una brisa balsámica y otra de panificadora miga, señas florales ligeras y un final que traza una continuidad frutal basada en evocaciones de naranja.
Boca golosa y suave en el paso, con buenos destellos de frescura, cierta untuosidad, con unos sabrosos guiños cítricos y de fruta roja en sazón que abrazan el alcance del paladar. Amable en el trago, tiene en su expresión retronasal memorias de cerezas, fresas y flor de naranjo, un matiz de cremosidad muy ligero y un fondo balsámico que prolonga sus sensaciones.
Califico esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario