lunes, 9 de enero de 2017

Champagne Pehu Simonet Face Nord Brut Grand Cru




Con uvas de las castas chardonnay y pinot noir vendimiadas en parcelas localizadas en Verzenay, Mailly-Champagne, Mesnil sur Oger, Sillery y Verzy, se elabora este champaña Brut Grand Cru, patronazgo de la cuarta generación familiar encabezada por David Pehu. Siete hectáreas y media de viñedo en propiedad, asentadas en suelos compuestos por tiza belemnita y trazas de equinoides originarios en el periodo cretácico en la cara norte de la Montaña de Reims. Formado por un treinta porcentual de vinos de reserva y un quince por ciento de vinificación en barricas de madera de roble, expresa una base varietal mayoritaria de pinot noir, con complemento de la chardonnay.
En copa parada manifiesta un cromatismo amarillo dorado de notable intensidad y brillo, con reflejos rosados suaves y buen despliegue inicial de burbuja fina. Nariz que desliza recuerdos de fruta citrica, algunosfrutos rojos y manzana, continuidad de membrillo y avellanas, algunas flores amarillas y matices balsámicos menores, con protagonismo final para evocaciones certeras de aromática mineral.
Boca sustanciosa, acidez muy viva, hay músculo en el recorrido, paladar que se abraza a notas tostadas, estupenda persistencia, proclama una peculiar esencia de fruta roja, cítrica y avellana. Retronasal que incorpora a los testigos mencionados en la fase olfativa, un fabuloso repertorio mineral que manifiesta salinidad, pedernal y matices que defino como volcánicos.
Un champaña pleno de fruta y viveza que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario