sábado, 14 de enero de 2017

Celler Vendrell-Rived Eva Garnatxa Cosecha 2015.




La bodega familiar Vendrell Rived localizada en Marçá presenta a esta pizpireta Eva, un vino con nombre de muchacha lozana, divertida y llena de expresividad, que ensalza la naturaleza de la garnatxa del Montsant, con esbozos muy naturales, sabrosos y refinados, fruto de un trabajo ecológico de cultivo del viñedo que se asienta en suelos de composición arcillosa. Vino sin sulfitos añadidos, su producción en esta edición de vendimia se limitó a mil cuatrocientas sesenta botellas.
No hay crianza en madera, tan solo y tras el proceso de fermentación alcohólica, un afinado en los depósitos de acero inoxidable que se prolonga durante cinco meses.
En copa parada exhibe un cromatismo apicotado intenso, con reflejos violáceos y algunos rubídeos insinuantes, lozanía en la cercanía olfativa con recuerdos de frutos rojos en sazón, un guiño de flor de naranjo, despliegue balsámico en el centro del perfume y un final en el que la fruta se muestra licorosa, con asomo de guindas y cerezas. La boca abre golosa, con un punto untuoso, media acidez y envolvencia, los taninos son suaves y maduros, con buen nivel de persistencia y una retronasal armada en nostalgias similares a las identificadas en la fragancia, hay guiños de fruta roja licorosa, insiste en ese varietal recuerdo de naranjo en flor, y apuntala el retorno balsámico del regaliz que cierra su expresión. Tiene largura, empaque y enciende las papilas que desean otra copa.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario