jueves, 5 de enero de 2017

Azienda Agricola Tenuta Sant'Antonio Rosato 2015




La casta varietal Rondinella en versión rosado, con el estandarte Scaia, marca de esta bodega italiana que se especializa en los potentes Amarone y que se identifica con el mimo en campo y bodega, sin concesiones al azar. Todo en Tenuta Sant'Antonio funciona de un modo reglado, casi coreográfico.
Cuando los vinos rosados funcionan desde la distancia con suavidad y desde la cercanía con certera intención frutal, el éxito está garantizado.
Uvas vendimiadas en parcelas localizadas en el término municipal de Mezzane di Sotto, viñas que acreditan una edad media de entre diez y quince años, situadas a una altitud de menos de trescientos metros sobre el nivel del mar y asentadas en suelos de composición arenosa limosa con subsuelo calcáreo blanco.
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo estricto control de temperatura, maloláctica y afinado corto en idénticos continentes, antes de proceder con el embotellado. Color que en copa parada describe tonos rosáceos cobrizos y piel de cebolla, brillante y limpio, con una nariz que apunta en dirección de testigos aromáticos florales muy sutiles, marcando a su alrededor detalles de fruta roja en sazón y un guiño de albaricoque. Suavidad olfativa que deja paso a una boca amplia en detalles de drupas, buen despliegue de acidez, refrescante y equilibrado. Fluido y media alta seña de intensidad. Bien prolongado. La retronasal habla de grosellas, cerezas y fruta blanca con hueso, pera y jazmín, flores blancas y buena sapidez final.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario