martes, 27 de diciembre de 2016

Javier San Pedro Ortega Anahí V Aniversario Edición Limitada Rosado 2016.





Algunos elaboradores cuando están de celebración, deciden compartir su felicidad y lanzar al mercado referencias dotadas de señas peculiares, originalidad con la que agradecen de algún modo a sus fieles habituales el ejercicio de remar juntos en la misma dirección.
Es el caso del vitivinicultor Javier San Pedro Ortega que presenta un vino rosado de edición limitada, añada 2016, fundamentado en una conjunción varietal de las castas tempranillo tinto, malvasía y sauvignon blanc. En su proceso de elaboración se lleva a cabo una vinificación por separado de cada varietal deteniendo el fermentado en el caso de la sauvignon blanc para lograr un punto de dulzor equilibrado, respetando el carácter natural del componente azucarado.
En copa parada afirma un cromatismo rosa pálido, con algunos reflejos asalmonados y suaves malvas, nariz que envía nostalgias de melocotón de viña, grosellas, piña almibarada y lichis, con apuntes florales testimoniales y retazos de membrillo.
Boca golosa, con la traza de acidez compitiendo con los guiños de dulzor, se podría hablar de un vino rosado semiseco por ese debate que el avance establece entre golosura y frescura. Notas suaves de envolvencia aunque apunta más en dirección a la fluidez. Buena persistencia y sustancia, acompasado y con la retronasal hablando de la fruta roja en sazón y la blanca con hueso, dejando aquí menos protagonismo a los tonos tropicales. Algunas notas florales y herbáceas completan su expresión final, buen alcance y llegada. Lo califico en esta añada 2016 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario