sábado, 24 de diciembre de 2016

Gonzague Maurice Canon La Chapelle 2014.




Tras catar y escribir sobre Clos du Pavillon 2011, La Petite Folie 2012 y Victor 2014, todas ellas referencias del vitivinicultor bordelés Gonzague Maurice, hoy le toca el turno a este Canon La Chapelle en su edición de añada 2014, vino que pertenece a la apelación Canon Fronsac y que se elabora mediante una conjunción varietal de las castas merlot y cabernet franc.
El aporte de la madera de roble francés presente durante el tiempo de maduración se deja sentir muy bien integrado en el conjunto, dejando en copa parada un cromatismo apicotado de buena intensidad, con reflejos púrpura e insinuantes grana. Nariz que abre limpia, plena en cuanto a fruta roja madura, con menor memoria de frutos negros, tapizado de tostados y vainillas, seña balsámica y algún recuerdo de miga de pan y frutos secos. Tiene una buena complejidad en la fragancia, pero es en la fase gustativa donde el vino muestra todas las virtudes que para quien este blog dirige debe resumir un buen vino : equilibrio, estructura, profundidad y llegada. Abre y encandila, tapiz de fruta, traza de acidez, despliegue de frescura, equilibrado con la fruta protagonista y la madera siempre en condición de escolta. Taninos maduros y pulidos, envolvencia, acaricia el paladar llenándolo de créditos frutales, magnifica persistencia, con la retronasal derivando evocaciones de cerezas, ciruelas rojas y negras, almendra y miga de pan tostadas, regaliz y especiados dulces. Viveza y elegancia, una muy buena añada de este Canon La Chapelle que califico como muy recomendable.
Ideal para contradecir a quienes siguen pensando que todos los buenos vinos de Burdeos resultan inalcanzables por sus elevados precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario