lunes, 19 de diciembre de 2016

Cellers Baronia del Montsant 7 Desitjos Blanc 2015.




Conjunción varietal de las castas garnacha blanca y macabeo dentro de la filosofía elaboradora de Baronia del Montsant, bodega que lleva en el mercado desde el año 1998, representando en el mercado vinos que pretenden reflejar una personalidad propia, con producciones limitadas en algunos casos, como es el de este 7 Desitjos blanc, que en su edición de cosecha 2015 se representa mediante mil botellas. Buena expresión varietal, con la garnacha blanca aportando sedosas sensaciones untuosas y la macabeo dejando su seña de acidez y frescura. En copa parada muestra un cromatismo amarillo pajizo intenso con algunos reflejos de insinuación dorada y ligeros acerados, nariz que envía nostalgias de fruta blanca, cítricos, ciruelas claudia maduras, aportando en segundas aproximaciones un punto lejano de membrillo. Segunda instancia con retazos de flores blancas, alguna cremosidad, balsámicos y guiños silvestres menores.
La boca comienza plena, aunque a mi juicio pierde al final alguna intensidad, esbelta en el avance, con la untuosidad de la garnacha blanca bien enlazada, persistencia en clave media. Va de más a menos, aunque no de un modo exagerado. Tal vez puedo pedirle un escalón más en esa escalera que dirige hacia la gloria, un ritmo más sostenido hasta la llegada final del vino.
Retronasal que habla de limón, manzana golden, ciruelas claudia y ese guiño de membrillo, también presencial en la vía aromática, que aquí aparece más huidizo. Hinojo declinante, con los tonos cremosos y en el final cierto declive. Un tanto irregular. Lo califico en esta añada 2015 como recomendable. Por momentos, desconcierta, aunque siempre dentro de cierto nivel correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario