jueves, 17 de noviembre de 2016

Famille Laplace Château D´Aydie Les 2 Vaches Rouges 2015.




Un monovarietal de la casta tannat surgido de las labores de un dominio familiar cuyo origen se remonta al año 1927, habiendo dirigido la nave ya tres generaciones sucesivas de los Laplace, viticultores de condición y elaboradores armados con el estandarte de la pasión por el trabajo bien hecho. Arcilla y piedra caliza en los suelos del viñedo, con textura ácida franco arenosa, y tras la vendimia manual, vinificado en acero inoxidable donde se mantiene durante seis meses.
En copa parada descubre un cromatismo apicotado intenso con reflejos violáceos, profundo y oscuro, dejando en la proximidad aromática nostalgias de fruta negra en sazón, algún episodio floral menos marcado, centro balsámico en la fragancia, acabando con un apunte varietal especiado que me recuerda a la pimienta negra.
Boca golosa, sustanciosa, con la fruta acaparando toda la atención del catador, media alta nota de acidez, buen despliegue de frescura, con los taninos musculosos y sin embargo bien afinados. Hay envolvencia y se nota que en cuanto a la inmensa habitual tanicidad de esta variedad de uva, se ha trabajado a fondo en la clave de la oxigenación.
Media alta seña de persistencia, con la retronasal hablando de moras, cerezas y arándanos, flores rojas y violetas y en el centro un punto balsámico que discurre entre descriptores de regaliz y resinas. Huidizo apunte especiado, de nuevo la pimienta, acabando con medio largo alcance.
Expresa sapidez final. Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario