domingo, 13 de noviembre de 2016

Collbaix Celler El Molí El Sagal de Collbaix 2015.



Vino tinto elaborado con fruta procedente de manejos de agricultura ecológica, que esta bodega catalana acogida a la denominación de origen Pla de Bages elabora con uvas de las castas garnacha negra, merlot, picapoll negra y cabernet franc. Viñas localizadas frente a la sierra de Montserrat, en las inmediaciones de la colina de Collbaix, asentadas en suelos de composición franco arcillosa e influencias por un clima mediterráneo bien marcado.
Tras su vinificado, con ausencia de madera, el vino evoluciona en botella durante dos meses antes de salir al mercado.
En copa parada afirma un cromatismo apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos y púrpura, asomando en la proximidad aromática recuerdos de fruta negra y menos intensa roja, en sazón, con segunda instancia que recrea evocaciones de flores rojas y algún punto silvestre de más bajo nivel, deslizando en el centro del perfume sensaciones balsámicas, regaliz.
Equilibrio en el perfume, con la boca abriendo golosa, la fruta en primer plano, con la traza de acidez en buena y larga prolongación, estructurado y con notable expresión jugosa. Taninos maduros y afinados, con la persistencia llena de viveza y la retronasal armando evocaciones de arándanos, ciruelas negras y rojas, algunos pétalos florales violetas y rojos, finalizando con un sugerente apunte balsámico que le aporta alcance y pegada en el final.
Amable, sin estridencias, lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.
Uno de esos vinos para beber en cualquier instante, comiendo, merendando ó cenando sin buscar más emociones de las debidas. En todo caso, me ha gustado por su emotiva simpleza, la misma que a veces debe servirnos de referente en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario