martes, 29 de noviembre de 2016

Bodegas Mitarte La Secreta Tempranillo Crianza 2013.




Mi gratitud una vez más a la familia Gil de Labastida, fieles colaboradores de este blog, siempre de modo desinteresado. De nuevo hacen acto de presencia en mis entradas, en esta oportunidad mediando el envío de este La Secreta, un vino tinto de finca, crianza de Rioja en edición de añada 2013. Referencia nueva de la bodega de San Ginés, plantea un perfil monovarietal de la casta tempranillo, con catorce meses de maduración en barricas de madera de roble americano y francés.
Tras el descorche y con el primer servicio en copa exhibe un cromatismo apicotado de buena intensidad, con reflejos púrpura e incipientes grana, afirmando en la proximidad aromática recuerdos de fruta roja en sazón, desliza en la continuidad algunos brillos especiados ligeros y dulces, abriendo algunos tostados y frutos secos que se alían para dar profundidad a la fragancia, siempre sobre un eje balsámico, regaliz, que enmarca el perfume y le da consistencia y longitud. Es la fruta la que lleva el ritmo de la aromática. Buen equiibrio. Boca golosa desde el arranque, estilizada y sabrosa traza de acidez, buen punto de frescura, taninos maduros y pulidos. Compensado, con las glorias de la fruta madre alzadas y rotundas. Estupenda persistencia, en un vino de Rioja, que manifiesta una jugosa condición. Retronasal abriendo nostalgias de cerezas y ciruelas rojas, suave confitura, vainilla breve, con el centro balsámico y los tostados y almendra que redondean la cata. Tiene buena sapidez y una apreciable llegada. Lo califico en esta añada 2013 como muy recomendable.
Uno de esos vinos que se beben con facilidad, suave en el paso, memorable en la calidad de la fruta y entero hasta el final y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario