lunes, 7 de noviembre de 2016

Bodegas Luis Pérez Marismilla Rosado Tintilla 2015.




Elaborado con uvas cosechadas de modo manual en las viñas de Hacienda Vistahermosa, propiedad del dominio, este vino rosado que Bodegas Luis Pérez defiende en el mercado, está elaborado de modo monovarietal con fruta de la casta Tintilla de Rota, vendimia nocturna y selección en mesa cuando los racimos llegan a bodega. Despalillado y encubado por gravedad, con maceración prefermentativa a baja temperatura, reposo del mosto durante cuatro horas en contacto con las pieles y separación posterior a depósitos de fermentación.
Bajo la responsabilidad enológica de Willy Pérez, y con un periodo de crianza de cuatro meses sobre lías, en los tanques de acero inoxidable, Marismilla se ofrece al catador en copa parada con un cromatismo rosa pálido grosella con reflejos piel de cebolla, buen brillo, deslizando en nariz recuerdos de fruta roja y blanca con hueso en sazón, algunas notas en segunda instancia que envían nostalgias de flores rojas, formulando tras un eje cítrico, un fondo balsámico que prolonga la fragancia del vino. Boca sabrosa, con una buena exposición de acidez, expresa lozanía y frescura, con un punto graso y untuoso que le aporta empaque y estructura.
Prolongado, persistente, con los recuerdos de la fruta que se alzan vivaces en el inicio retronasal, cerezas, melocotón de viña y pera Red Anjou, matizando rosas rojas y un guiño de confitura cítrica, dejando en el epílogo evocaciones de hinojos y engalanando el conjunto de testigos en un sugerente motivo de sapidez y cierta salinidad.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario