lunes, 3 de octubre de 2016

Pago Los Balancines Huno White 2015.




Mi agradecimiento a Ana Hernández y al resto del equipo de esta bodega acogida a la denominación de origen Ribera del Guadiana, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediando el envío de dos muestras de sus referencias.
El Huno White en su edición de añada 2015, ópera prima, rinde tributo a las diez primeras añadas en el mercado de Pago Los Balancines, y para ello se elabora de modo monovarietal con uvas de la casta chardonnay, acreditando una crianza sobre lías que se prolonga durante cuatro meses en barricas de madera nueva de roble francés.
En copa parada afirma un cromatismo amarillo intenso y brillante, con reflejos verdosos, nariz que pronuncia recuerdos de fruta cítrica, al comienzo algo apagados, ganando capacidad a medida que el interior de la copa se airea, algunos pétalos florales blancos y amarillos en segunda instancia. Centro de fragancia láctico, ahumado y especiado, con final balsámico.
Boca que abre con la fruta en primer plano, goloso, enfoca una buena traza de acidez, hay frescura y un fino hilo de sugerente amargor, media persistencia. La retronasal envía nostalgias de ciruelas claudia, manzana golden, especiados y ahumados, golpe goloso de fruta en el eje, con un punto balsámico, aquí más ligero que en nariz, y algunos tonos florales que se columpian junto a los descriptores frutales sobre un lecho cremoso.
Correcto, lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario