miércoles, 3 de agosto de 2016

Viña Torreblanca Cava Brut Nature Reserva.




Mi agradecimiento a Montse Nicolás y a los responsables de esta bodega del Penedés, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediando el envío de varias muestras de sus referencias.
Este cava Brut Nature Reserva, está elaborado con una conjunción varietal de las castas macabeu, parellada y xarel.lo, confiando en su proximidad visual un buen despliegue de burbuja fina y constante, con tonalidades amarillo pajizo brillante y alguna insinuación dorada ligera.
En su cercanía aromática hay recuerdos de fruta cítrica y manzana golden, dejando en segunda instancia nostalgias florales blancas y amarillas, guiño de levaduras e hinojos sobre un lecho láctico. Tiene ese argumento de fragancia pastelera que le da empaque y longitud.
Boca golosa en el arranque, media alta traza de acidez, planea sobre campos de frescura alegando en el avance algunos recursos de cremosidad contenida pero estilizada e integrada.
Apunto llegada y buena capacidad de alcance, con media alta persistencia, buena integración de la burbuja y en la retronasal, junto a los testigos de limón, manzana y albaricoque, un incipiente punto confitado y los pétalos florales ya mostrados en la fragancia.
Aparecen después los descriptores de pastelería e hinojos, y en esta fase también un generoso recuerdo a frutos secos, almendra, que afirma su expresividad.
Uno de esos cavas correctos, sin aparejos ni endomingadas pretensiones, que califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario