miércoles, 10 de agosto de 2016

Champagne Louis Dousset Original Rosé Brut 2008



Mi agradecimiento a la familia Floquet-Dousset y a todo su equipo profesional y humano por la desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
He comenzado con este Brut Rosé, engendrado sobre una conjunción varietal de las castas pinot noir y chardonnay, fruta vendimiada en las parcelas propiedad del dominio situadas en Verzenay, Mailly-Champagne, Verzy, Sillery, Vavray, Bassuet y Saint Lumier. Vinificado con segunda fermentación en botella y con acreditada fecha de degollado en el mes de febrero de 2014.
En copa parada difunde un cromatismo cobrizo con reflejos naranja y piel de cebolla, burbuja fina con poca permanencia, nariz que anuncia recuerdos de frutos rojos en sazón, matices florales en segunda instancia, con perímetro balsámico ligero.
La boca arranca con ligereza, despliega media alta traza de acidez y buena frescura, fluido en las formas, amable y no muy concentrado.
La retronasal insiste en nostalgias de cerezas y grosellas, con un eje cítrico suave y algunos pétalos florales rojos que conducen a evocaciones de hinojo, balsámicos que cierran su exposición.
Tal vez pudiera pedirle un punto más alto de llegada.
Lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario