martes, 23 de agosto de 2016

Celler Terra i Vins Flor de Nit Rosat 2015





Elaborado con uvas de la varietal garnacha negra, fruta procedente de viñas que acreditan una edad media de veinticinco años y de las que se obtiene un rendimiento de tres mil cuatrocientos kilogramos por hectárea, este rosat bautizado como Flor de Nit está acogido a la denominación de origen Terra Alta, mostrando en copa parada un cromatismo rosáceo pálido con reflejos asalmonados y algunos piel de cebolla menos marcados. Hay presencia de finas burbujas de diametro reducido. Desliza en su proximidad aromática recuerdos de frutos rojos, con una seña cítrica y un retorno en segundo plano que recrea pétalos florales blancos y rojos, finalizando en guiños balsámicos que redondean la fragancia.
Boca que arranca golosa, con una media alta traza de acidez que se delinea con longitud, aporte de frescura y juego en el paladar con sensaciones chispeantes de lozanía y viveza. Hay un lecho de cierta untuosidad pero es la fruta, muy intensa en su expresión, quien marca la cata dándole una buena jugosidad.
Uno de esos vinos rosados que afrontan el final de su cata con llegada y alcance, manteniendo el pulso hasta el final y dejando en la retronasal nostalgias de frutos rojos, cerezas, grosellas y granada, nota varietal de piel de naranja y epílogo destinado a un fondo balsámico, en donde los hinojos y anisados conceden un sugerente carácter de complejidad.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario