lunes, 1 de agosto de 2016

Celler Piñol Nuestra Señora del Portal Rosat 2015




Mi agradecimiento para los responsables de esta bodega catalana por su desinteresado envío de varias muestras de sus referencias de la etiqueta Nuestra Señora del Portal, rosado, blanco y tinto, elaborados con fruta procedente de métodos de agricultura ecológica.
Pude catar el pasado domingo este rosat, en edición de añada 2015, vino que se elabora con un aporte mayoritario de uvas de la casta garnacha, sumando un menor aporte de syrah.
Lozano y fresco, con un golpe crepitante suave, el vino se presenta en copa parada con un cromatismo rosa frambuesa con reflejos asalmonados, planteando en su cercanía aromática recuerdos de frutos rojos maduros, suave punto cítrico que alarga la expresión de las drupas, con un fondo floral menos marcado y un perímetro aromático que memora sensaciones balsámicas.
Sabroso en el arranque en boca, los tonos de fruta juegan con la lengua y el paladar, hay un punto que evoca golosina de fresa y cereza, siempre con un eje de limón en confitura, apuntando buena traza de acidez, larga en su exposición, y derrochando frescura.
La retronasal insiste en los testigos aromáticos que asomaron en la cercanía con la nariz, menos descripción floral y fondo balsámico que redondea el conjunto.
Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.
Excelente cobertura para una jornada de calor estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario