miércoles, 31 de agosto de 2016

Celler Frisach L´Abrunet de Frisach Rosat 2015.




Vino rosado elaborado con fruta procedente de métodos de cultivo ecológico perteneciente a la bodega familiar Celler Frisach, acogida a la denominación de origen Terra Alta. Conjugado en base a una fusión varietal de las tres vernatxas, garnachas, en su proceso de vinificado se utilizan los métodos tradicionales de bodega, con una vendimia realizada al mismo tiempo para las tres, y ya en bodega un reposo conjunto durante un día y macerado con las pieles. Posterior prensado suave y obtención del mosto que se deposita en tanques de acero inoxidable, lugar donde se lleva a buen término la fermentación alcohólica.
Coupage de las garnachas blanca, tinta y gris que logra en copa parada un cromatismo rosa cobrizo, con reflejos piel de cebolla y asalmonados, deslizando en nariz recuerdos de frutos rojos en sazón, con un guiño cítrico muy sugerente y varietal, matices silvestres y florales de segunda instancia, aportando en el epílogo del perfume nostalgias balsámicas y de elegante mineralidad.
La boca arranca con una sabrosa nota de golosa fruta, despliegue de frescura, traza de acidez que otorga buenos momentos de viveza y lozanía a la cata, siempre la personalidad de las garnachas marcando el guión. Leve pero presente guiño untuoso, dejando una buena seña de persistencia, y una retronasal en donde abundan memorias de cerezas y grosellas, fruto de la granada, naranja, algunos recuerdos de pétalos florales rojos y blancos, matiz silvestre y en el final una evocación a hinojo y a salinidad. Califico esta añada 2015 del L´Abrunet Rosat de Celler Frisach entre muy recomendable y más que muy recomendable. Un sabroso y magnifico vin rosat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario