sábado, 2 de julio de 2016

Pago de Tharsys Viñedos y Bodega Tharsys City Tinto 2014




Tercera de las muestras enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega valenciana acogida a la denominación de origen Utiel Requena, hecho que una vez más aprovecho para agradecer. En este caso estamos delante de un vino tinto cuya etiqueta exterior, plasmada por el artista valenciano Joan Cánovas representa con fidelidad la estampa del Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes. Merlot, bobal y tempranillo, acreditando un periodo de crianza de cinco meses en barricas de madera de roble francés y americano.
En copa parada defiende un color apicotado de notable intensidad con reflejos púrpura, nariz que afirma recuerdos frescos de fruta roja, guiño de confitura, algunos puntos tostados suaves y un fondo balsámico que redondea el final de la fragancia.
Boca fina desde el inicio, con la fruta imperante, acompasada línea de acidez, taninos golosos y pulidos, con una buena seña de persistencia.
La retronasal manifiesta nostalgias de cerezas y frambuesas, con un punto de frutos secos tostados, llenando el perímetro de una evocación balsámica de regaliz y un epílogo sutil y lleno de retornos de frutos rojos confitados y ligeramente especiados.
Tiene equilibrio y es amable en las formas.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario