lunes, 4 de julio de 2016

Compañía Garip Regajal El Regajal Selección Especial 2014




Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega de Aranjuez, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura del vino, mediando el envío de algunas muestras de sus principales referencias. El Regajal repite en su cooperación con este proyecto divulgador y lo hace, entre otras, con esta referencia en edición de añada 2014, que se elabora con una conjunción varietal de las castas tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah y petit verdot, acreditando una maduración de quince meses en barricas de madera de roble francés.
En copa parada exhibe un cromatismo apicotado de notable intensidad, con reflejos violáceos y púrpura, nariz que proclama recuerdos de fruta roja y negra en sazón, con algunas claves especiadas y tostadas en segundo plano, emitiendo un punto balsámico amplio que redondea la fragancia. En una segunda aproximación destella alguna nostalgia de perfume silvestre, hierbas aromáticas.
Boca golosa, lanzando en el avance sensaciones de frescura, buena traza de acidez, hay un golpe licoroso de la fruta en el alcance del paladar, tiene unos taninos maduros y firmes, con huella jugosa, buena persistencia y una retronasal que abunda en cerezas y arándanos, ciruelas rojas, tostados suaves y un guiño especiado de pimienta y un fondo balsámico de regaliz.
Sapidez y longitud en el epílogo.
Lo califico en esta añada 2014 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario