miércoles, 13 de julio de 2016

Bodegas Carlos Serres CS Tempranillo 2015




Haro, el ferrocarril y el vino.
Y a partir de ahí surge la leyenda, y en paralelo vinos como el presente, un monovarietal que la bodega centenaria Carlos Serres presenta en el mercado, loando la relación de la localidad riojalteña con el vino, con la casta varietal tempranillo y con aquel desarrollo ferroviario que en el año 1863 llegó a Haro y que supuso un avance para la difusión de aquellos vinos finos de Rioja.
Tradición centenaria en la cuna del vino, como reza la etiqueta; que se expresa en el presente, con un lozana representación del tempranillo, en un vino joven y fresco, fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y que arranque el tren; que marca en copa parada un cromatismo apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos. Nariz que llega con un vagón del tren cargado de frutas rojas y negras en sazón, hay notas claras de juveniles expresiones, de bayas silvestres, de cerezas y fresas, de esas moras de setiembre y algunos arándanos. En segunda escena destacan nostalgias florales muy suaves, dejando siempre que la carga frutal adquiera el principal protagonismo, alineando en el perímetro aromático detalles balsámicos de regaliz.
Boca golosa, afinada, con una buena traza de acidez, equilibrio y viveza. Gustoso y con esa ducha de fruta que alcanza el paladar y lo envuelve en oníricos paseos por el viñedo y por sus lindes.
Fresca expresión tánica, bien integrada con notable persistencia.
Retronasal que abunda en ese repertorio de frutos silvestres ya mencionados, cerezas, fresas, moras y arándanos, con pétalos de flores rojas y violetas, y un epílogo que combina balsamicos y sapidez.
De esos vinos que uno quiere para disfrutar, para sentirse cerca de la uva, y en este caso, además, de la leyenda y realidad de la denomimación y de la historia del vino de Haro.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

1 comentario:

  1. hola pertenecemos a un club dedicado al ferrocarril y tenemos varias etiquetas de vino dedicadas al tren y al vino ya que somo de una tierra de vino y de trenes dedicado al translado de vino , pregunto cono nos podemos hacer de etiquetas de vuestro producto

    ResponderEliminar