jueves, 2 de junio de 2016

Pardevalles Viñedos y Bodega Rosado 2015




Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por los responsables de esta bodega leonesa al objeto de mi cata y análisis personal. Tras el vino tinto joven en edición de añada 2015, hoy traigo al blog a su hermano, el vino rosado en idéntica edición de cosecha y elaborado con la misma casta varietal, la prieto picudo. Tras un proceso de vendimia nocturna, se lleva a cabo una maceración pelicular de doce horas que va seguida de un descube, prensado y desfangado estático de dos dias, finalizando con un fermentado alcohólico en depósitos de acero inoxidable, bajo control de temperatura.
En copa parada afirma un cromatismo rosa frambuesa con reflejos oscuros, grana ligeros y tibios azulados. Nariz que esgrime nostalgias olfativas de frutos rojos, fruta blanca con hueso y finos cítricos, más perimetrales. Serenos balsámicos de fondo, que se conjugan con el fresco dulzor de la fruta. Boca intensa, se percibe un reguero de carbónico residual en clave chispeante, acidez de media alta condición, la fruta marcando el avance, envolvente, cubre el paladar.
Pronunciado, escenifica en la fase retronasal nostalgias de fresas de mata, ciruelas rojas, melocotón de viña y piel de limón, débil nota floral y un fondo sápido y con tonos resinosos y de hinojo que redondea el conjunto.
Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario