martes, 21 de junio de 2016

Domaine Bassac Le Manpót Rouge 2013



Otro vino más de la amplia colección de presencias que decoró el epílogo de la entrega de galardones del certamen Ecovino, celebrada en Logroño hace ya un par de semanas. En este mismo blog versé en alguna entrada anterior a la presente, sobre esta misma referencia aunque en su categoría de vino blanco.  Hoy traigo a este espacio de cultura vitivinícola el Le Manpót tinto en su edición de añada 2013, una conjunción varietal de las castas cabernet franc, cabernet sauvignon, merlot y syrah, acreditando un periodo de maduración en barricas de madera de roble francés de doce meses. Acogido a la indicación geográfica protegida Côtes de Thongue, al igual que su hermano vino blanco,  plantea en copa parada un cromatismo apicotado de notable intensidad, con reflejos púrpura y tímidos grana, nariz que esboza recuerdos de fruta roja en sazón, con algunas señas especiadas dulces, finos tostados y un fondo balsámico de regaliz que redondea la fragancia. Aparece de inicio un tanto cerrado y a medida que se airea la copa va ganando condición y equilibro aromático.
La boca mantiene en el inicio un sostenido arranque goloso, la fruta alzada y limpia, con buen apunte de acidez, hay estructura en este vino y abunda en equilibrio y envolvencia.
Taninos maduros y jugosos, buena seña de persistencia, con la retronasal hablando de cerezas y ciruelas rojas, algún retorno de vainilla, nota torrefacta y un perímetro de regaliz, que junto a un gesto   silvestre, magnifica su expresión. Correcto y un punto más.
Lo califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario