jueves, 16 de junio de 2016

Domaine Bassac Le Manpòt Blanc 2014



Vino blanco seco monovarietal de la casta chardonnay, catado en el evento de entrega de galardones del certamen Ecovino, celebrado hace pocas fechas en el Parque de La Grajera de Logroño.
Viñas de cultivo ecológico, propiedad de la familia Delhon, que se asientan en suelos de composición arcillo calcárea y que facultan la fruta necesaria para la elaboración de este vino, acreditando una maduración de seis meses en barricas de madera de roble francés.
Acogido a la indicación geográfica protegida Côtes de Thongue, el vino faculta en copa parada un cromatismo amarillo brillante con bandera dorada y sensación estética densa, nariz que promulga recuerdos de fruta cítrica con notas de manzana y pera engarzadas en una base de limón, flores en la segunda zona del escenario, blancas y amarillas, completando el despliegue con frutos secos tostados, guiños silvestres y balsámicos cerrando la descripción del perfume.
Boca que arranca con la fruta predominante, buena traza de acidez, hay frescura en el avance, con untuosidad y envolvencia, equilibrio de fruta y madera, y sentido longitudinal.
Abraza el paladar con esa sensación de los vinos blancos que acreditan maduración bajo la influencia del roble y gestiona la persistencia con orgullo, valorando su percepción varietal.
Retronasal que habla de mucha fruta, de nuevo las evocaciones limoneras, de manzana y pera, guiño suave de membrillo, con retornos de camomila y matorral, huella de nostalgias a almendra tostada y en el final un apéndice balsámico que junto a una sugerente brisa de amargor y anisados, cierra el espectáculo.
Lo califico en esta añada 2014 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario