sábado, 4 de junio de 2016

Concejo Bodegas Burro Loco Tempranillo 2015




Uno de los vinos catados durante mi asistencia de ayer a la entrega de galardones del certamen Ecovino, celebrado en sede del Parque de la Grajera, en la ciudad de Logroño.
Vino tinto monovarietal de la casta tempranillo, elaborado con fruta procedente de cultivo ecológico, en edición de añada 2015, afirmado en historias de labradores, burros tercos y guindillas utilizadas como efectivas herramientas para quebrar la obstinada resistencia del burro loco a las órdenes de su dueño.
Un vino que potencia la personalidad de la varietal que lo representa, cromatismo que en copa parada defiende un color apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos y purpúreos, nariz que asoma con recuerdos de fruta roja y negra y alguna nota de pétalos florales rojos que se envuelve con un fondo balsámico de buena marca.
Boca que arranca con apuntes golosos, traza amplia y equilibrada de acidez, tiene músculo y muestra una buena profundidad frutal, suave en el avance, alcance y llegada.
Una correcta representación de la tempranillo, con buena seña de persistencia y una retronasal que insiste en evocaciones de cerezas y moras, pétalos de rosas rojas y perímetro y final balsámicos.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario