martes, 14 de junio de 2016

Bodegas y Viñedos Quaderna Vía Be Bike Rosado 2015



Vino rosado de garnacha que en su edición de añada 2015 pude catar durante mi asistencia a la entrega de premios del certamen Ecovino. Incluyen los responsables de la bodega navarra Quaderna Vía una reflexión del ingenioso Albert Einstein que compara el ejercicio de andar en bicicleta a la vida misma, equilibrio y movimiento unidos para ir hacia delante. Y es posible que este vino rosado elaborado con fruta de garnacha procedente de viñas tratadas mediante cultivo ecológico de un perfil semejante, equilibrio durante el avance en la cata. Si a ello añadimos intensidad de fruta y alcance final, el resultado es brillante. Enología física en lugar de química, filosofía de una bodega que defiende en propiedad setenta hectáreas de viñedo.
En copa parada afirma un cromatismo rosa frambuesa de buena intensidad con algunos reflejos grosella, nariz que anuncia recuerdos de frutos rojos, sensaciones florales y balsámicas en segunda instancia que escoltan la golosa fragancia de la garnacha. Notas de lozanía en el perfume. Arranque en boca que planta una magnífica mueca de jugosidad, avance amable, buen equilibrio, con un gesto envolvente que rebosa energía y que traslada la presencia inequívoca de una fruta de calidad.
Fuerza no le falta, es pronunciado y tiene alcance, con una retronasal que abunda en cerezas, fresas de mata y frambuesas, segundo plano de pétalos rojos, guiño láctico muy suave y un fondo balsámico que junto a un eje cítrico ligero marca el final del vino.
Sapidez en redondeo final.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario