jueves, 16 de junio de 2016

Bodegas Familia Parra Jiménez Blanco Ecológico 2015



Vino blanco seco elaborado con fruta de la casta varietal verdejo cultivada con criterios biodinámicos según acredita su certificación Demeter, ó lo que es lo mismo, en base a los principios promulgados en el año 1924 por el profesor Rudolf Steiner en su legendario curso de Agricultura.
En resumen, la tierra madre como organismo individual, armonía con los astros y fiel protección a la convergencia animal, vegetal y mineral.
El resultado es un vino con la virtud de la frescura por montera, lozano, fermentado en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura, con un tiempo adicional de maduración en idénticos continentes, amplio en su despliegue y muy expresivo en su modulación de la varietal que le da vida.
Amable y con una exquisita finura, apunta en copa parada una cromática amarillo pajiza con reflejos verdosos, nariz que se inicia cítrica, dando luego un punto aromático de melocotón de viña y una nota que abunda en ciruelas claudia maduras y membrillo.
Guiño en segunda instancia que recrea evocaciones herbales suaves y algún gesto balsámico menor.
Boca golosa, bien perfilada en el avance, con amplitud en la frescura, media alta seña de acidez y una mueca grasa no muy elevada. La retronasal habla de limón ligeramente confitado, fruta blanca con hueso, membrillo y notas herbales moderadas. Finaliza con un fino y sugestivo brillo de mineralidad, pedernal. Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario