sábado, 25 de junio de 2016

Bodega y Viñedos Martínez de los Huertos Convínium Tinto Ecológico 2015.



Vino de una pequeña bodega familiar enclavada en el municipio riojano de Abalos, que pude catar durante mi asistencia a la entrega de premios del certamen Ecovino, celebrada en el Parque de La Grajera de Logroño en pasadas fechas.
Tempranillo de Rioja en perfil de vino joven sin madera, que exhibe en copa parada un cromatismo apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos e incipientes púrpura, enviando a nariz recuerdos varietales de fruta roja madura, me aparece una nota de pimienta y algunas flores, entendiendo el primer testigo aromático descrito y ante la ausencia de madera, como una más que segura nota olfativa procedente de la fruta madre. Llego a comentar este detalle con dos compañeros de la Cofradía del Vino de Rioja que confirman conmigo el particular.
Fondo balsámico, regaliz, que redondea el aroma.
La boca es golosa, tiene a la fruta como comandante en el avance, buena concentración, amable en las formas. Taninos maduros y con una debil seña de astringencia, marcando una franca seña de persistencia. Retronasal que abunda en cerezas, fresas y ciruelas rojas, pétalos florales, regaliz y en esta fase menos marcaje de esa peculiar huella que identifiqué como pimienta en la vía de fragancia.
Lo califico en esta añada 2015 como recomendable.
Correcto y afable, aunque por algunos momentos, y a mi juicio, desconcertante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario