jueves, 5 de mayo de 2016

Vins Miquel Gelabert Vinya Son Caules Rosat 2015




Este vino rosado del vitivinicultor mallorquín Miquel Gelabert se elabora siempre en función de la calidad de cada varietal en la añada correspondiente, incluyendo un mínimo de dos castas y con un máximo de hasta cinco. Gelabert suele utilizar diversas proporciones de tempranillo, syrah, pinot noir y de las baleares manto negro y callet. Fruta vendimiada en parcelas de la propiedad, localizadas en Manacor y Felanitx. Un vino rosado que realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable bajo control de temperatura.
En copa parada manifiesta un cromatismo rosa grosella brillante con reflejos asalmonados y piel de cebolla ligeros, dejando en la proximidad aromática recuerdos de frutos rojos frescos y en sazón, segunda instancia floral tenue y un perímetro de fragancia sostenido por nostalgias balsámicas.
Media complejidad, con los testigos de la fruta siempre presentes y mantenidos en el tiempo, tras el descorche.
La boca es sabrosa, apunta buenas trazas de frescura, con un guiño cítrico que se expresa aquí con más fervor que en la vía olfativa. Paso amable y equilibrado, con una longitud destacada.
La retronasal habla de fresas de mata, fruto de granada, cerezas y un tono de piel de naranja, ampliando los recursos a flores blancas y amarillas, y dejando en el epílogo un firme apunte balsámico. Tiene un cierto matiz silvestre, que si bien queda rezagado respecto al resto de los descriptores, ayuda a prolongar su capacidad de expresión.
Lo califico en esta añada 2015 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario