miércoles, 11 de mayo de 2016

Vicente Giraldez Fernández Adega Alecrín Blanco 2014




Segunda muestra de las enviadas de modo desinteresado por el vitivinicultor gallego Vicente Giraldez, al objeto de mi cata y análisis personal, hecho que aprovecho para agradecer. Tras hacer catado y comentado en este blog con fecha cinco de diciembre de 2015 mis sensaciones referentes al Alecrín Castes 2014, hoy le toca el turno a este vino blanco acogido a la denominación de origen Ribeiro, que en su edición de cosecha 2014 está elaborado con una conjunción varietal de las castas albariño y treixadura.
En copa parada asoma un cromatismo amarillo pajizo brillante con algunas insinuaciones doradas menores, afirma en la proximidad aromática nostalgias de fruta blanca con hueso, algunos cítricos y un punto de membrillo, tiene una segunda instancia floral que se ve rubricada por recuerdos balsámicos breves y por un guiño de frutos secos.
Boca jugosa, abre con una línea amplia y amable de acidez, medio graso en el avance, tiene llegada y acredita una buena seña de persistencia.
La retronasal abunda en testigos frutales cítricos y blancos, con esa brisa de membrillo y evocaciones de brezo y camomila, anisados y en el fondo un apunte que insiste en notas de almendra tostada y que deja una estela de sabroso y equilibrado amargor.
Califico esta añada 2014 del Alecrín blanco como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario