sábado, 7 de mayo de 2016

Tayaimgut Fresc Rosat 2015



Pequeña bodega localizada en el término municipal de Sant Joan de Mediona, dirigida por su propietario Jaume Bertran, que cuenta con dos hectáreas de viñedo de baja producción repartidas en dos fincas, una de las cuales denominada L'Hort de les Canyes es la protagonista en este vino rosado, monovarietal de la casta merlot.
Perfil de rosado de lagrima que hace sentir la fruta en buena dimensión durante su cata, favoreciendo en copa parada un cromatismo rosa suave con algunos reflejos piel de cebolla y cobrizos, también distingo algún acerado no mayoritario, buen brillo. Nariz con muy buen repertorio de testigos frutales, amable aromática con recuerdos de fresas, frambuesas, limón y melón, deslizando en segunda instancia notas florales y un punto balsámico de fondo. La danza en la fragancia se mueve entre frutos rojos y cítricos, descriptores que son los que protagonizan el perfume.
Boca amplia, muy sugerente, con apuntes de frescura de buena prolongación, la traza de acidez se extiende hasta alcanzar y bautizar el paladar, magnífica persistencia, con la retronasal hablando con meridiana claridad de frutos rojos maduros y cítricos plasmados con viveza y buena integración en el conjunto de su expresión. Hay también un espacio para nostalgias de fruta blanca y tropical, aunque en menor medida. Flores blancas y rojas, madreselva y guiño de matorral, firmando un punto de hinojo más delicado.
Una estupenda añada para este rosado de merlot, que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario