lunes, 23 de mayo de 2016

Finca Las Agrupadas Dale Candela Verdejo 2015




Mi gratitud hacia los responsables de bodega de Finca Las Agrupadas por el envío desinteresado de esta muestra de su vino blanco monovarietal de la casta verdejo, en edición de añada 2015.
Acogido a la denominación de origen Rueda, Dale Candela es un vino que se elabora con fruta procedente de una de las zonas de esa denominación de origen con mayor tradición viticola, La Seca.
Aporte cromático que en copa parada esgrime tonos amarillos brillantes pajizos con reflejos verdosos, nariz que envía recuerdos cítricos y de fruta blanca con hueso, dejando en segunda instancia apuntes florales, balsámicos y un final que se expresa con testigos olfativos herbales finos.
La boca esboza un arranque en donde hay frescura, avance untuoso con un lineal de acidez prolongado, media fluidez en el camino.
Los retornos varietales me han parecido francos y el avance bien afinado.
La persistencia sugiere delicadeza y en la fase retronasal las nostalgias frutales, florales y herbales, ese testigo habitual en los vinos blancos de verdejo, hierba fresca, se recrea con suave amabilidad.
Lo califico en esta añada 2015 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario